El verano ya ha llegado, por lo que solo nos apetece bebidas refrescantes y saludables para pasar el calor y si eres de los que no puede estar en la playa o en la piscina sin un vaso de refresco en la mano, ves apuntando las mejores bebidas refrescantes y saludables para este verano.
Aguas de frutas
Son unas originales bebidas que están cada vez más de moda. Es una forma muy original de darle un toque de sabor al agua, que además permite una innovación constante de combinaciones y nuevos sabores.
Solo tenemos que echar al agua nuestras frutas preferidas en trozos grandes y, si lo queremos alguna hierba aromática. Recomendamos que pruebes la de pepino y kiwi, la de mandarina y fresa, o la de frambuesa y menta. Añadir unos cubitos grandes de hielo y a disfrutarla a cualquier hora del día.
Batido de cerezas, piña y naranja
Cerezas deshuesadas congeladas,
Piña troceada, 60 g
Zumo de naranja, 100 ml
Leche de coco, 100 ml
Cubitos de hielo, 2 o 3
BATIDO DE GRANADA Y FRESAS
100 gr de yogur natural
80 gr de fresas congeladas
100 ml de zumo de granada
Incorporamos todos los ingredientes y los batimos durante unos minutos, cuando no tenga grumos se sirve.
TÉ HELADO CASERO
Preparar té helado en casa es muy fácil y rápido, por lo que podremos disfrutar de una de las bebidas refrescantes más saludables quedándonos solo con sus aspectos positivos.
Calentamos el agua a 90 grados, hasta que empiece a hervir.
Añadimos la cantidad de té que deseamos al agua (dependiendo de la cantidad que le pongas la infusión será más o menos fuerte).Tapamos el recipiente y dejamos que infusione durante 4 minutos.
Destapamos y retiramos el té.
Una vez tenemos el té preparado podemos añadir lo que queramos para darle otros aromas. Un poco de zumo de limón o unas rodajas, un poco de stevia para edulcorar y dejarlo en la nevera hasta que esté bien frío y así tendremos unas bebidas refrescantes. Si quieres ponerle algún edulcorante es recomendable hacerlo cuando aún esté caliente ya que de otro modo resultará difícil que se mezcle bien.
Batido de fresa y plátano

AGUA DE JAMAICA
2 L de agua
1 ½ taza de granada
1 taza de jamaica
1 varita de canela
1 taza de piña picada
½ taza de azúcar
Hierve la jamaica y el azúcar en un litro de agua con la canela por 5 minutos para crear el jarabe, cuela y deja enfriar. Agrega el jarabe y 1 litro de agua a una jarra. Agrega la granada, la piña y hielos.
Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Batido de piña, manzana y naranja

1 manzana.
100 ml Zumo de naranja
3 Rodajas de piña natural
Cortamos las 3 rodajas de piña en trocitos, y troceamos la manzana, sin pelarla. Juntamos las frutas con el zumo de naranja y las batimos, se sirve frío.
Mojito sin gin
Pocas cosas hay más refrescantes que la menta y el limón, así que, por qué no, anímate a preparar esta bebida sin alcohol para tus copas antes o después de la cena. Te hará falta el zumo de un limón (más alguna rodaja de lima o limón para decorar), algún edulcorante como azúcar moreno o azúcar de coco, una rama de menta, agua con gas y hielo picado. Mezcla y no agites.
Batido de chocolate y frutas.

Ingredientes:
1 taza de leche desnatada
2 cucharadas de helado de chocolate light
1 taza de fresas en rodajas y congeladas.
1 sobre de stevia (opcional)
1 cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos todo junto y batir. Lo servimos en copas y adornamos con nueces. Este batido tiene 148 calorías.
Sangría sin alcohol
Sabemos que la sangría es una de las favoritas del verano, pero a veces no pasa nada si la sustituimos por otras opciones más saludables, una opción perfecta también para invitar a tus amigos que no pueden o quieren beber alcohol. Aquí la base es el mosto: por cada litro, que puede ser del morado o del verde y batirlo con un puñado de arándanos para que le den color y un sabor muy especial, añade el zumo de dos naranjas y el de un limón, y al igual que su versión alcohólica, ponle hielo y trozos de frutas al gusto, puedes utilizar melocotón, naranja, lima, plátano, naranja… ¡al gusto!
Batido moca helado

Preparamos un expreso con 57 g. de café molido y deja reposar.
En un vaso con hielo, echamos, en este orden, 3 cucharadas de jarabe de chocolate light, 6 oz. de leche descremada y el café.
Batimos bien y terminamos con un copo de crema batida y ralladura o jarabe de chocolate.
Leche merengada

Hervimos 4 tazas de leche con 1 varita de canela en rama y ¾ de taza de azúcar. Retiramos la canela y se deja enfriar mientras se baten las claras a punto de nieve. Se agrega 1 cucharada de agua de azahar (opcional) y la leche con movimientos envolventes. Servimos en 4 copas, las metemos en el congelador, y cuando esté a medio helar las decoramos con chocolate rallado. Tiene 127 calorías.
Sorbete de sandía
Calentamos en una olla agua con 8 cucharadas de azúcar hasta obtener almíbar. Batimos 5 tazas de sandía en cubos y sin semillas agregando poco a poco el almíbar frío. Vertemos en un molde hasta congelar, y cuando esté casi solidificado batimos con un tenedor hasta hacer un granulado, colocamos en 4 copas, decoramos y servimos. Solo tiene 90 calorías.
Cuando el sol aprieta solo hay una cosa que nos apetece más que darnos un buen chapuzón, y esto es refrescarnos con una bebida bien fría. El problema es que la inmensa mayoría de refrescos que encontramos en el mercado son bebidas altamente azucaradas, con muchos aditivos por lo que las hace muy poco saludables. Por lo que en este post he propuesto recetas sencillas y saludables, para que sea una manera irresistible de cuidarse. ¡Te vas a chupar los dedos de gusto!
Si te ha gustado este post, suscríbete y así estarás al día de todas las novedades.
Deja una respuesta