Para poder aparentar menos edad de la que tenemos, hay que luchar contra los primeros signos del paso de la edad: pérdida de elasticidad, piel más apagada, aparición de primeras manchas o incluso esa incómoda arruga que ves cómo se acentúa cada vez más.
Debemos de plantar cara a estos síntomas de la mejor manera posible, pero solo existe una forma: cuidarnos con productos específicos y llevar una rutina diaria. Sabemos que no existen los milagros, pero se puede asegurar que la diferencia entre cuidarse la piel y no hacerlo puede ser tremenda.
Sigue estos sencillos consejos, y conseguiremos aparentar hasta10 años menos
Hidrátate:
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado la teoría de que beber 2 litros de agua diariamente es lo ideal, otros más aseguran que cada quien necesita distintas cantidades de líquido y recientemente un estudio nos comprueba que beber 3 litros nos ayuda a vernos más jóvenes.
El beber agua desacelera el proceso de envejecimiento celular y mantiene la piel hidratada más tiempo. La piel se vuele suave, brillante y sin arrugas. Ayuda a tener tono muscular firme y esto se traduce en lucir hasta 10 años más joven si eres constante. La piel hidratada reduce las arrugas alrededor de los ojos y en los labios. Los dolores de cabeza desaparecen y tu digestión se acelera, dejando un vientre más plano.
Dormir, cuidado con las ojeras.
Son uno de los peores enemigos para frenar el paso del tiempo. Pero las ojeras son evitables gracias a los contornos de ojos y correctores que nos ayudan a combatirlas y, de camino, eliminar otras decoraciones y manchas de la piel propias de la edad. Así cubrirás la oscuridad de tu rostro rejuveneciendo el área de los ojos al instante.
Una solución infalible, es dormir al menos ocho horas al día. “Si me voy a dormir a medianoche y descanso menos de siete horas, lo noto al día siguiente. Afecta a todo. Además de sentirme más lenta, mi piel se ve más apagada y me salen ojeras y bolsas debajo de los ojos”, asegura la actriz Glynis Barber en su libro ‘The In-sync Diet’.
Cuidado del pelo.
Si llevas mucho tiempo con el mismo corte cabello, puede que haya llegado la hora de hacer un cambio; con la edad las facciones se endurecen, por lo que es recomendable arreglar tu cabello de manera que tus rasgos se suavicen. Para lograr un look más fresco y jovial, podemos dejarnos un flequillo a la altura que prefieras, esto nos suavizará las facciones y nos hará lucir más joven de lo que somos.
Pero sobre todo, debemos de cuidarnos nuestro pelo, tenerlo brillante y saludable, la edad también hace que nuestro cabello envejezca.
Cuidado con nuestros dientes
Con el paso del tiempo, nuestros dientes cogen un color amarillento o grisáceo y tu sonrisa ya no es lo que era. Demasiado café, té, tabaco, etc…. Lo podemos solucionar con una visita al dentista, mantener una buena higiene dental y siempre podemos hacernos un blanqueamiento dental. Estos sencillos pasos nos ayudarán a eliminar las manchas de nuestros dientes y nos quitaremos años de encima.
Nuestro estilismo.
Tenemos la edad justa, para ponernos lo que queramos, unos pitillos ajustados, unos vaqueros son una prenda fresca y juvenil a cualquier edad. Lo importante es que tengamos un buen básico de armario, del que siempre tirar, cuando tengamos prisa. Un buen jersey, un vestido, una camisa con unos leggings, siempre nos quedará bien. Aprovecha tu edad para resaltar tu figura, cuerpo y estilo, potenciando la elegancia y la sofisticación, sin ignorar exagerar ni aparentar ser menor de lo que es. Recuerda que a los 40 son la mejor etapa de nuestra vida y disfrútala.
Practicar más sexo
Numerosas investigaciones han demostrado que existe una relación directa entre tener una vida sexual sana y activa y la longevidad de las personas. el neuropsicólogo David Weeks,del Hospital Real de Edimburgo, sentencia que “las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 o más veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.
Además de la descarga hormonal, practicar sexo se trata de realizar ejercicio, por lo que mantener relaciones sexuales ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma reduciendo los niveles de estrés y controlando el apetito.
Manos y uñas, impecables
Unas manos bien hidratadas, las uñas cortas y pintadas en un tono oscuro, serán la clave para lucir unas manos más jóvenes. Tardamos 15 minutos en arreglarnos las uñas, y si no se nos da muy bien realizarlo por nosotras mismas, siempre podemos realizarnos la manicura, bien semipermanente o normal.
Cejas
Al rellenar nuestras cejas con maquillaje nos quitaremos quitarás varios años de encima. Las cejas pobladas están vinculadas a la juventud. Mientras más naturales luzcan menos edad aparentaremos. El secreto está en usar lápiz de cejas, polvo para cejas y una brocha en ángulo. Debemos tener cuidado con las pinzas y evitar hacernos un estropicio que nos deje casi sin vello.
Son pequeños trucos, que si los llevamos a cabo, junto con nuestra Rutina de Belleza, podremos aparentar unos años menos. Importante no olvidar hacer ejercicio o andar al menos todos los días. El estar guapa y aparentar menos edad, nos da más seguridad a nosotras mismas, pero no olvidemos nunca la edad que tenemos, puesto que es la nuestra, ni un años más ni un años menos.
Debemos de disfrutar de cada cumpleaños, el cumplir años nos hace más fuertes.
Deja una respuesta