Un sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción, es uno de los productos que no pueden faltar en nuestra rutina de belleza. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Hay tantos tipos de serum que resulta complicado elegir uno, pero lo único que tenemos que saber es que tipo de serum necesita nuestro rostro. Algunos nos aseguran un efecto ‘buena cara’ inmediato, otros nos convencerán por sus propiedades y su precio y otros nos dejamos llevar por las opiniones positivas de otras usuarias de belleza. Pero realmente, ¿sabemos que es un serum?
Vamos a ir paso a paso, un serum es un producto caracterizado por una alta concentración de sus principios activos, que penetran en nuestra piel de forma rápida alcanzando las capas más profundas. No sólo es un producto hidratante y, por supuesto, no sustituye a tu crema habitual, pero ayuda de manera más inmediata y duradera a luchar contra los efectos de la edad y la atenuación de manchas o acné.
¿Cómo se aplica el serum?
Ya hemos comentado que no debe sustituir a otros productos cosméticos como la crema hidratante , porque actúan de manera distinta. El serum penetra más en profundidad, alcanzando la dermis (las capas más profundas de tu piel) para repararla e hidratarla. La crema, por el contrario, se queda más en la superficie, regenerando y protegiendo la epidermis.
La mejor manera de aplicarlo, debido a su textura ligera y a su mayor concentración de principios activos es con pequeños toques con los dedos, no extendiéndolo como hacemos con la crema. Lo ideal es utilizarlo dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, pero si sólo puedes hacerlo una, es mejor incluirlo en tu rutina nocturna, ya que la piel absorbe mejor sus propiedades.
Además, una pequeña cantidad de producto será suficiente para cubrir el rostro. No debemos creer que por aplicar más cantidad mejoraremos sus resultados, ya que lo único que conseguiremos será malgastarlo (y no son productos baratos, precisamente).
¿Qué serum elijo?
Lo primero que debemos saber es cuáles son las necesidades de nuestra piel. Existen serums hidratantes, que mejoran la hidratación de las pieles secas o maduras; reafirmantes, que ayudan a luchar contra la flacidez, despigmentantes, para las pieles con manchas; antioxidantes, que protegen la piel de la oxidación y consiguen un tono más uniforme y una mayor luminosidad… hay tantos serums como necesidades.
Como suelo hacer os voy a dar unas opciones para que elijas el serum que mejor se adapte a ti. Están buscados con mucho cuidado para cada necesidad que tengamos.
Serum hialurónico puro de Bimaio
Hidrata en profundidad, combate las arrugas y los signos del envejecimiento y está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo aquellas más deshidratadas o con tendencia a la deshidratación. Gracias a su tratamiento con efecto tensor, rellena las arrugas y mejora la textura del rostro.
Sérum reafirmante Roots of Strength, de The Body Shop
Ayuda a las pieles maduras a recuperar su firmeza y energía en poco tiempo. Gracias a su cóctel de especias, entre las que destaca el jengibre, el ginseng y la raíz de rusco conseguirás una piel más firme, renovada y densa.
SErum Azelac RU, de Sesderma
Es un serum despigmentante con activos liposomados que actúan directamente sobre el origen de las manchas cutáneas, homogeneizando el tono de la piel.
SErum A-Oxitive, de Avène
Este serum de defensa antioxidante alisa las primeras arrugas, protege del efecto de los radicales libres y reaviva la luminosidad de la piel gracias a su eficacia equivalente a un 15% de vitamina C pura.
ESTEE LAUDER Advanced Night Repair
ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex ayuda a la piel a aumentar su producción natural de colágeno y potencia la creación de nuevas células sanas. La piel se siente más firme y saludable. Las líneas se ven más suaves.
Utiliza ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex día y noche para una reducción significativa del aspecto de todos los signos clave de envejecimiento: líneas, arrugas, tono desigual, poros, deshidratación, pérdida de firmeza.
Sérum Elizabeth Arden SUPERSTART Skin Renewal Booster
Consiga un rostro radiante y de aspecto saludable con el sérum Elizabeth Arden SUPERSTART Skin Renewal Booster. Con su complejo Pro-biótico, el sérum fortalece la habilidad natural de la piel de repararse y renovarse, devolviendo una apariencia más luminosa y juvenil.
Distribuir por la cara limpia por el día y por la noche antes de aplicar la crema hidratante.
Serum Facial Antiage de Nezemi- 50 ml
El Serum Antiage de Nezeni Cosmetics aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello, que actúa sobre las micro contracciones de las zonas de expresión, ayudando a relajar y disminuir la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas de estas zonas. Cuanto mayor sea el tanto por ciento de principios activos en un serum mejor para el usuario, esta es la premisa que tenemos, pocos ingredientes, pero todos de máxima calidad y en muy altas proporciones.
Con concentrado de hialurónico en base de vitamina C, estable en forma de glucósido, para el tratamiento intensivo de la epidermis. Redensifica, devuelve capacidad de deformación, rehidrata y devuelve esplendor a la piel. Ideal tanto para usar de día como de noche, puede incluso usarse como base de maquillaje.
Si te ha gustado este post, suscríbete y así estarás al día de todas las novedades.
Deja una respuesta