¿Qué es la menopausia?
La menopausia es una fase natural de la vida con la que se familiarizan todas las mujeres conforme vamos cumpliendo años. Es una etapa llena de cambios significativos que se producen en el organismo debido a los cambios hormonales. Esta etapa viene acompañada de algunos síntomas molestos, además de los cambios en el período menstrual. Algunas mujeres apenas los notan y en cambio hay quien tiene síntomas graves.
Estos algunos de los síntomas más frecuentes que experimentamos las mujeres durante la menopausia:
Sofocos
Es cuando súbitamente sentimos calor y sudoración. Nuestra cara y tórax y otras áreas pueden sentirse muy calientes. Por lo general desaparecen en unos minutos.
Para poder combatirlos podemos intentar:
Dormir en una habitación fresca con ropa liviana.
- Mantener un ventilador en la habitación durante la noche.
- Tomar agua o jugos fríos.
- Evitar los cigarrillos, la cafeína y el alcohol.
- Cuando parezca que vamos a tener un sofoco, podemos hacer varias respiraciones lentas y profundas.
YMEA DÍA & NOCHE
Ymea Día & Noche es un producto con ingredientes de origen naturales que ayudan contra los sofocos y las sudoraciones, al mismo tiempo que proporciona bienestar en la menopausia.
Debilitación de los huesos
En esta etapa, el tejido óseo se va debilitando, debido a la alteración de las hormonas como el estrógeno, por lo que se tiene un mayor riesgo de padecer osteoporosis, es aconsejable consumir calcio.
También podemos llevar un estilo de vida saludable que ayudara a prevenir la osteoporosis
- Llevar una dieta saludable.
- Asegurarse de ingerir vitamina D cada día.
- Evitar beber más de un trago alcohólico por día.
- No fumar.
- Evitar el consumo de cafeína
- Alcanzar y mantener un peso saludable.
- Realizar ejercicio la mayoría de los días de la semana, incluidos ejercicios que aumenten el ritmo cardíaco y ejercicios de peso, como levantar pesas o caminar.
Retención de líquidos
Es uno de los problemas más característicos de la menopausia y consiste en la retención de agua en el organismo. Sus principales síntomas son hinchazón de piernas, tobillos y abdomen; aumento de peso; sensación de pesadez y bolsas en los ojos.
Beber una cantidad abundante de agua.
YMEA VIENTRE PLANO
Para un bienestar en la menopausia y una ayuda para el adelgazamiento abdominal. Ayuda a actuar contra los sofocos, las sudoraciones nocturnas y los cambios de humor, al mismo tiempo que ayuda a quemar la grasa y reducir la hinchazón abdominal.
Insomnio
Podemos sufrir insomnio, es decir, dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido. También es posible que nos cambie el sueño y nos despertemos mucho antes de lo que solías hacerlo.
Podemos intentar combatirlo:
- Realizar actividad física la mayoría de los días de la semana durante el día.
- Irse a dormir y despertarse a la misma hora todos los días.
- Destinar tiempo para desestresarse y relajarse antes de irse a la cama, ya sea leyendo o tomando un baño tibio.
- Evitar el alcohol o comer mucho antes de irse a la cama.
- Evitar la cafeína después de la mañana.
- Evitar los líquidos antes de acostarse.
YMEA 8 EN 1
Ayuda para los 8 principales síntomas de la menopausia
Ayuda a controlar los sofocos, sudores nocturnos, a regular los cambios de humor y la fatiga. contribuye al buen mantenimiento del rendimiento intelectual, a regular la actividad hormonal, a mantener una piel, cabello y uñas sanos y fuertes al igual que unos huesos y músculos reforzados.
Cambios en su periodo.
Puede ser que nuestros periodos ya no sean regulares. Pueden ser más cortos o durar más. Podemos sangrar más o menos de lo habitual. Todos estos son cambios normales, pero para asegurarse de que no hay algún problema, debemos consultar a nuestro médico.
Cambios de humor.
Los cambios hormonales pueden causar ansiedad, irritabilidad o cansancio. También puede cambiar tu impulso sexual.
- Realizar ejercicio al aire libre y deja que te dé el sol.
- Potenciar tus relaciones sociales.
Sexo.
La menopausia puede afectar el impulso sexual, pero eso no significa que la vida sexual haya terminado.
Los síntomas físicos y emocionales de la menopausia puede disminuir nuestro deseo sexual. La sequedad vaginal y la disminución de la sensibilidad también pueden reducir este interés. Si perdemos el interés en el sexo en este período, es probable que vuelvas a sentirlo cuando desaparezcan los síntomas.
Un síntoma bastante común que puede afectar tu deseo sexual es la sequedad vaginal, que puede hacer que el sexo sea incómodo o incluso doloroso.
Gel lubricante vaginal que favorece las relaciones sexuales
Cumlaude Mucus 30ml es un gel lubricante para la sequedad vaginal. Ayuda a facilitar el confort en las relaciones sexuales gracias a su acción hidratante y filmógena y colabora con la prevención de las infecciones en la zona íntima.
No altera la integridad del preservativo y no contiene espermicida. Fórmula hipoalergénica sin perfumes, dermatológica y ginecológicamente testada.
No estás sola
A algunas mujeres no les gusta hablar de la menopausia, sienten que son las únicas que experimentan estos síntomas, pero no es así muchas mujeres tienen uno o más síntomas de la menopausia. Por lo que saber más de la menopausia y hablar con otras mujeres puede ayudarnos a afrontar esta importante etapa de la vida.
¡Disfruta de la vida!
Si bien es cierto que nuestro cuerpo pasa por cambios físicos y que debemos adaptarnos a sus nuevas necesidades, esta etapa de la vida también es una oportunidad para disfrutar de ella, pues hemos alcanzado la madurez que antes no teníamos, conocemos cuáles son nuestros sueños y podemos enfocarnos con mayor seguridad en lo que deseamos realizar.
Si te ha gustado este post, suscríbete y así estarás al día de todas las novedades.
Deja una respuesta